Sobre mí

 

Jorge Balaguer

Me llamo Jorge J. Balaguer. Estoy licenciado en psicología, especialidad clínica, por la UNED.

Además de esto, me formé en Ansiedad y sus trastornos (2004) y en Intervención psicológica en emergencias y catástrofes (2004) en la misma UNED. En 2005 me formé en tratamiento del trauma en adultos víctimas de abuso sexual en la infancia y en IRRT, en  el International Trauma Institute, ITI (Belfast, UK) donde posteriormente ocupé el cargo de Director de Formación para España, y traduje el manual de IRRT al español.
En 2008 realicé el curso de Hipnosis Clínica basada en la evidencia en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana .
En ese mismo año me incorporé al Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica del COP-CV. Desde 2016 ejerzo el cargo de responsable del Grupo.

Soy Socio de Honor y miembro de la Junta directiva de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada, AAHEA.

He sido profesor en el curso “Hipnosis clínica basada en la evidencia: Profundización y desarrollo” ofertado por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana, en sus ediciones de 2014 y 2016, donde imparto el módulo sobre Hipnosis aplicada al Dolor y a la preparación al parto.

Y, como psicólogo, poco más necesitas saber de mí. Mi orientación es cognitivo-conductual, lo que viene a significar que trabajo exclusivamente en base a lo que la evidencia científica sabe del cerebro y la conducta humanas.

Desde 2014 no acepto consultas privadas. No obstante, si necesitas ayuda, puedes contactar conmigo y te derivaré a un profesional de confianza.

Fuera de esto, trabajo desde hace dos décadas en la industria del automóvil. Ocupo un puesto como mando intermedio en el departamento de Mantenimiento de una multinacional del sector.

Me apasiona mi trabajo y me apasiona la psicología, y de la interacción entre ambos campos pienso, reflexiono y, de vez en cuando, escribo en este blog.

Deja un comentario

Ciencia y conciencia